Análisis en profundidad de la destructora de documentos Genie 245

trituradora de papel Genie-245

 

Actualmente hay muchísimas opciones de máquinas trituradoras de papel de las cuales puedes disponer, cada una con sus propias ventajas, beneficios y opciones adicionales y de marcas de renombre como Fellowes, Remex, AmazonBasics, Genie y HSM que ofrecen cada una sus propias opciones y estándares de rendimiento.

Es por ello que en este artículo, vamos a analizar para ti de manera exhaustiva la destructora de documentos Genie 245, para validar sus capacidades a la hora de cubrir las actividades que tengas en mente para ella.

Genie 245 - Destructor de documentos y CD con papelera integrada - color negro/plata
159 Opiniones
Genie 245 - Destructor de documentos y CD con papelera integrada - color negro/plata
  • Capacidad de corte hasta 5 hojas de papel A4 de 80 g/m²
  • Puerto de entrada de papel de 220 mm, abertura de entrada para CD / DVD de 123 mm
  • Tamaño del dispositivo: 330 x 155 x 340 mm

Características de la destructora de papel Genie 245

Genie es una marca reconocida de productos de oficina con más de 10 años en el mercado internacional con un enfoque dirigido principalmente a los accesorios y herramientas para el trabajo de oficina relacionado con tecnología y administración.

Esto les impulsa a innovar en accesorios para computadoras como cámaras, audífonos, teclados, monitores entre otros, así como en sistemas tecnológicos de papelería que van desde trituradoras de documentos hasta plastificadoras.

El triturador de papel GENIE 245CD es una opción conveniente tanto para uso en el hogar como en la oficina siempre y cuando no requiera de un uso excesivo. Este dispositivo garantiza la trituración confiable de papel, CD e incluso tarjetas y puede triturar hasta 5 hojas de papel normal A4 estándar reduciendo este hasta un ancho de menos de 7 mm, lo cual representa un nivel de seguridad básico DIN P-1 que luego procedería a caer y ser almacenado en su depósito de 12Lt de capacidad.

Ventajas

destructora de papel genie 245

La destructora de documentos 245 de Genie ofrece entre otras las siguientes ventajas:

  • Su corte de seguridad básica DIN P-1 en tiras de 7 milímetros garantiza la seguridad estándar para documentos privados.
  • Tiene una entrada de hasta 220 milímetros de ancho y una capacidad de entrada de hasta 5 hojas por vuelta.
  • Los ciclos de trabajo son extensos para su tamaño, de hasta 10 minutos y tritura a una alta velocidad de corte, de 2.2 metros por minuto.
  • Ofrece la capacidad de eliminación de CD, DVD y tarjetas con entrada separada.
  • Tiene un sensor que asegura el inicio y terminado del triturado automático.
  • Este dispositivo viene con una garantía de 2 años por defectos de fábrica por parte de la marca Genie.
  • Mientras usas tu trituradora, esta presenta bajo ruido al trabajar –de 72Db-.
  • El motor de la máquina funciona con una conexión a electricidad de 120W.
  • Su bajo precio y buenas especificaciones le dan una excelente relación precio-valor.

Opiniones y veredicto

La mayoría de los usuarios que han adquirido y trabajado con la trituradora de documentos Genie 245 coinciden en que esta disfruta de una capacidad excelente para disponer de los documentos personales y uso esporádico en el hogar e inclusive tiene la capacidad para sostener su uso en una oficina pequeña.

No obstante, gracias al tamaño reducido del depósito y al hecho de que su diseño ofrece solo cortes de seguridad básica, no es recomendable utilizarla en oficinas cuyo trabajo implique el uso constante de la máquina o la disposición de documentos que puedan resultar peligrosos en el caso de que la información se vea comprometida.

Genie 245 - Destructor de documentos y CD con papelera integrada - color negro/plata
159 Opiniones
Genie 245 - Destructor de documentos y CD con papelera integrada - color negro/plata
  • Capacidad de corte hasta 5 hojas de papel A4 de 80 g/m²
  • Puerto de entrada de papel de 220 mm, abertura de entrada para CD / DVD de 123 mm
  • Tamaño del dispositivo: 330 x 155 x 340 mm

En conclusión, gracias a sus capacidades y su precio, este dispositivo fabricado casi completamente en materiales plásticos robustos y con una excelente garantía de dos años ofrece una solución viable para la disposición de documentos a nivel personal e inclusive para un pequeño despacho.

Su tamaño y diseño compactos, capacidad de triturado rápido y largos ciclos de trabajo sobreponen su poca capacidad de recepción de hojas por vuelta convirtiendo a la trituradora de documentos 245 de Genie en una opción viable para su uso de oficina siempre que no sea sometida a una demanda excesiva.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y tengas una noción más clara de las capacidades de la destructora de hojas 245 de Genie.

Guía de uso y de seguridad

Las destructoras o trituradoras de papel son un implemento vital para resguardar la información de la oficina. A pesar de la simplicidad de su trabajo, estas herramientas tienen una función que va más allá de solo triturar los documentos como desecho, su principal tarea es la de proteger la información que puede haber en los documentos que estas descartando.

Es normal que cualquier empresa u oficina, e inclusive en el hogar, tengas respaldos físicos de información valiosa que deban ser desechados con el pasar del tiempo. Siendo así, es importante destruirlos de manera que la información que contienen no pueda ser replicada y utilizada en tu contra o peor aún en contra de tus clientes.

De esta forma, las trituradoras de papel te ayudan no solo a desechar esos documentos pasados de fecha con mayor facilidad, sino que además protegen cualquier información confidencial o comprometedora que hubiera en ellos reduciendo de manera significativa o hasta absoluta la posibilidad de que esta sea recuperada antes de ser tirada a la basura.

Las máquinas trituradoras de papel constan de un sistema de dos partes, en un primer lugar tienes el sistema de destrucción que consta de dos o más cilindros con cuchillas que se encargarán de destruir los documentos que insertes en ellos.

Este sistema es seguido por un sistema de desecho, el cual consiste en una papelera, normalmente extraíble a la cual caen los pedazos destruidos del papel que pasa por las cuchillas.

Sobre esto, el primer sistema prácticamente no varía, y debido a su naturaleza, pueden ocurrir accidentes con las hojillas que son bastante comunes en el lugar de trabajo.

Por ello, es imperativo que tomes previsiones a la hora de utilizar este tipo de herramienta, por lo cual deberías tomar en cuenta lo siguiente:

  • Lee con atención el manual de usuario: Cada trituradora de papel es única y al igual que cualquier herramienta de trabajo que representa un riesgo de salud si ocurren accidentes, lo ideal es que el operador/usuario revise y entienda correctamente el manual de uso antes de operar el sistema.
  • Verifica la capacidad de destrucción del dispositivo: La cantidad de hojas que puedes destruir por vez, así como la duración de los ciclos de trabajo de tu trituradora, varían según la máquina que estés utilizando. Por lo tanto, es importante que sepas bien cuál es el rendimiento de esta a fin de evitar el atasque, recalentamiento o sobrecarga del dispositivo.
  • Cuidado con lo que puedes o no puedes destruir en tu trituradora: La tecnología es siempre creciente e innovadora, y el campo de la destrucción de elementos de oficina no se queda atrás. A fines de facilitar el trabajo de disposición de documentos, muchas trituradoras actualmente pueden reducir, no solo el papel, sino los clips, grapas, y hasta CD y tarjetas. Sin embargo, no todas lo hacen. Razón por la cual debes saber bien que es lo que puedes o no destruir con tu trituradora.
  • Revisa la conexión eléctrica: Aunque parezca algo básico, es realmente importante que revises que las conexiones eléctricas de la trituradora funcionen de manera correcta, un mal funcionamiento podría facilitar accidentes. Adicionalmente, es recomendable que desconectes la trituradora de documentos cuando esta no esté en uso.
  • Introduce correctamente lo que vas a triturar: Lo normal es que el manual de usuario te explique paso a paso como vas a insertar los documentos, y en algunos casos, hay rendijas aparte para la destrucción de CD y tarjetas de manera que se reduce el riesgo de acercar demasiado las manos a las hojillas con estos objetos más pequeños. Pero, por lo general solo deberás acercar las hojas a la boca de la trituradora y dejarlas ir cuando el sistema las tome.
  • Ten cuidado con las prendas largas: Elementos comunes del área de trabajo como pulseras, collares o corbatas pueden fácilmente causar un imprevisto si estas se ven atrapadas en las cuchillas de la trituradora, por este motivo es importante estar alerta al momento de su uso y tomar precauciones.
  • Respeta la capacidad de la máquina: Como explicamos antes, la maquina tiene una capacidad de hojas que puede destruir por vez, esto debería ser especificado en el manual de usuario de la máquina. Es importante que al usarla jamás excedas la cantidad de carga con la que puede la trituradora y en caso de atasque apaga y desconecta la maquina antes de sacar las hojas a menos que esta tenga una función de reversa para ello.
  • Retira y limpia el depósito cuando se haya llenado: Hoy en día muchos destructores de documentos te avisarán a través de un sensor de peso o de volumen cuando el depósito o cesta de la trituradora esté lleno. Cuando esto pase, es momento de removerlo y vaciarlo.
  • Revisa siempre los resultados finales: Si usas la trituradora principalmente con fines de seguridad, es muy importante que revises los resultados finales. Dependiendo del nivel de seguridad que tenga tu máquina, y sus condiciones, esta puede o no dejar pasar cierta información. Es por ello que recomendamos revisar el resultado, especialmente si la maquina puede configurarse para diferentes tipos de corte.

Ya teniendo en cuenta lo que debes saber al momento de operar la trituradora de documentos, podemos proceder a evaluar la destructora de archivos 245 de Genie.