Análisis en profundidad de la destructora Fellowes M-3C

trituradora fellowes-M-3C

 

Al haberse convertido en una necesidad general, hoy en día existen muchas marcas y modelos de trituradoras que puedes tener en tu hogar u oficina a fin de proteger tu información y las de tus clientes. Pero con la diversidad viene la dificultad a la hora de tomar una decisión de compra.

Es por ello, que en el presente artículo vamos a analizar a fondo la trituradora de papel Fellowes M-3C para identificar su viabilidad de uso.

Rebajas
Fellowes M-3C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas y capacidad de 11 L, color negro
69 Opiniones
Fellowes M-3C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas y capacidad de 11 L, color negro
  • Destruye hasta 6 hojas en partículas de 4 x 40 mm (nivel de seguridad alto P-4)
  • Sistema patentado de bloqueo de seguridad para evitar accidentes
  • Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas

Fundada hace más de 100 años y basada en una cultura de mejora continua, Fellowes lleva más de 4 generaciones dedica de manera exclusiva  a la producción de artículos y elementos de oficina de alta gama, enfocándose principalmente en los elementos de producción y destrucción de materiales.

Esta compañía cuenta con un sinfín de productos dirigidos a facilitar la vida de oficina a nivel mundial  y se maneja de manera particular por políticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Por su parte, la destructora Fellowes M-3C cuenta con un diseño compacto y ergonómico presentado en un elegante color negro que caracteriza el tipo de diseño de la marca.

Esté modelo está ideado con la intención de facilitar el trabajo por lo cual cuenta con un cabezal ligero extraíble para el fácil vaciado del depósito de residuos de 11 litros de capacidad.

Adicionalmente,  La M-3C cuenta con una capacidad de destrucción de 100 hojas diarias y puede acabar además con clips, grapas y tarjetas de plástico lo cual la califica para funciones individuales y uso doméstico o inclusive para una oficina pequeña según las necesidades de destrucción de documentos a cubrir.

En cuanto a la seguridad, esta máquina trituradora cuenta con la capacidad de destruir 6 hojas por vuelta en ciclos de trabajo de 4 minutos, reduciéndolas a partículas de 4x40mm, tamaño calificado en el nivel de seguridad DIN P-4. Además, la M-3C cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad patentado por Fellowes que garantiza la prevención de accidentes.

trituradora de papel fellowes M-3C

Ventajas

  • Pequeña y compacta, puede tenerse en casa sin convertirse en un estorbo mientras este en desuso
  • Diseño elegante y ergonómico, le dará un toque especial y moderno a tu despacho u oficina
  • Capacidad de uso rápido, sus ciclos cortos de trabajo funcionan rápidamente ayudando a reducir el gasto de energía
  • Nivel de seguridad DIN P-4, muy superior al de todas las demás en su rango de precio, ideal para destruir documentos de carácter confidencial

Opiniones y veredicto

La mayoría de los usuarios de la destructora Fellowes M-3C concluyen en que esta máquina tiene una buena capacidad para el uso del hogar y puede incluso cubrir la cuota de trabajo en una oficina pequeña.

No obstante, su diseño en materiales plásticos y ciclos cortos de trabajo la retiran de la lista de opciones para uso profesional, muy especialmente si se requiere el uso constante e ininterrumpido de la trituradora.

trituradora fellowes-M-3C

En cuanto a su uso, la M-3C es lo suficientemente silenciosa y tiene un depósito de residuos bastante pequeño, lo cual acompañado de un alto nivel de seguridad y su bajo precio la convierten en una excelente opción diseñada principalmente para uso doméstico.

Rebajas
Fellowes M-3C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas y capacidad de 11 L, color negro
69 Opiniones
Fellowes M-3C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas y capacidad de 11 L, color negro
  • Destruye hasta 6 hojas en partículas de 4 x 40 mm (nivel de seguridad alto P-4)
  • Sistema patentado de bloqueo de seguridad para evitar accidentes
  • Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas

Esperamos esta información te haya sido de utilidad, y tengas una mejor idea de si la destructora de documentos Fellowes M-3C es ideal para cubrir tus necesidades actuales. Pero si no es así, siempre puedes echar un vistazo a la siguiente lista de mejores trituradora de papel.

Cómo operar de manera segura con esta trituradora de documentos

Cada vez más empresas y particulares eligen usar trituradoras de papel. Esto se debe a que el uso de una trituradora brinda protección contra el robo de identidad y otros delitos.

En un principio este tipo de dispositivos era algo utilizado por grandes empresas y organismos públicos, sin embargo, sin embargo, las exigencias legales junto a que las trituradoras ahora son más fáciles de usar y tienen características mejoradas de seguridad y protección, permiten que tanto instituciones públicas, como empresas privadas y personas particulares protejan sus datos e información al momento de desechar documentos en desuso.

Es importante comprender las características disponibles que te pueden ayudar a elegir una trituradora que se ajuste a tus necesidades.

Primero veamos los conceptos básicos y hablemos de las trituradoras más pequeñas que estamos acostumbrados a ver en la oficina.

Las trituradoras generalmente cortan el papel en tiras o en cuadrados parecidos al confeti. Una trituradora de papel generalmente consiste en un receptáculo, contenedor o papelera donde aterrizan los pedazos de material triturado y la parte superior de la bandeja está equipada con una tapa donde el papel se introduce en una ranura.

Siendo así, las destructoras de documentos en tiras usan cuchillos que giran en cilindros para cortar el papel, mientras que las trituradoras de corte transversal usan dos juegos de dientes que giran en direcciones opuestas para obtener una partícula cuadrada mucho más pequeña. Normalmente, cuando el objeto introducido toca el cabezal de corte, se activa un sensor y los dientes filosos o las cuchillas giran y tiran del papel hacia sus mandíbulas hasta que el papel queda reducido completamente a pedazos en el contenedor.

 

Guía de uso y de seguridad

Como te indicamos anteriormente, las máquinas destructoras de papel constan de un sistema de dos partes, en un primer lugar tienes el sistema de destrucción formado de dos o más juegos de cuchillas que se encargarán de convertir tus documentos en tiras o confeti, y un cesto o deposito en el cual caen los restos destruidos de los archivos u objetos que has triturado con tu máquina.

Con el paso del tiempo, se han logrado avances increíbles con respecto a la seguridad de las trituradoras de papel. Las cuchillas se bajado de posición haciéndoles más difíciles de alcanzar, y otros fabricantes incluso han implementado la tecnología táctil que desactiva la máquina cuando detecta los dedos alrededor de la garganta de la trituradora.

No obstante, incluso con todas estas características de seguridad, todavía hay algunos consejos útiles que puedes seguir para hacer que la destrucción de documentos sea más segura:

  • Sin importar cuán segura es la trituradora, lo ideal es mantenerla lejos de los niños y los animales. Incluso con todas las medidas de seguridad en su lugar, las trituradoras de papel siguen siendo en esencia cuchillas afiladas accionadas por un motor. Además, Los niños, y muchas mascotas, parecen encontrar la manera de lastimarse incluso con las cosas más seguras.
  • Debes tener cuidado con collares y joyas. Muchas cadenas de collar son lo suficientemente delgadas, y con un poco de ayuda de la gravedad, que pueden deslizarse rápidamente a través de una garganta de trituradora de papel y ser atraídas hacia las cuchillas. Por esto es recomendable que te asegures que los accesorios están bien agarrados o mejor aún te los quites antes de operar la máquina destructora.
  • El cabello largo también puede ser parte de accidentes por lo cual es recomendable mantener el cabello hacia atrás cuando operes una trituradora.
  • Ten cuidado con la ropa suelta y especialmente las corbatas. La ropa, incluso más que las joyas y el cabello largo, puede causar daños corporales. Una corbata, cuando se aloja en una trituradora rápida, puede causar rápidamente una situación peligrosa.
  • Presta atención atención al manual de usuario: Cada trituradora de papel es diferente, de tal manera que para prevenir accidentes lo ideal es que su operador tenga un manejo total sobre el uso de sus controles y características.
  • Respeta las capacidades de la destructora de documentos: La cantidad de hojas y materiales que una trituradora de papel puede tomar por vez es limitada y varía según el modelo. Es imperativo que respetes las capacidades de tu máquina para evitar sobrecargas de trabajo que puedan dañarla o incluso causar algún accidente.
  • Cuidado con lo que puedes o no puedes destruir en tu trituradora: Actualmente muchas trituradoras tienen la capacidad de destruir otros materiales de oficina, entre ellos carpetas, cartulinas, clips, grapas, tarjetas y hasta CD. No obstante, nunca debes insertar en la trituradora materiales que esta no está en la capacidad de procesar.
  • Verifica la fuente de energía: Las maquinas destructoras de documentos son alimentadas con electricidad. Es importante que valides que la máquina está correctamente conectada y no existe ninguna falla eléctrica antes de usarla a fin de prevenir que esta se recaliente o sufra algún mal funcionamiento.
  • Sigue las instrucciones: Usualmente el manual de instrucciones te dirá paso a paso como operar la máquina. Sin embargo, no está de más que sepas como insertar correctamente el objeto a triturar. Para esto, coloca el objeto en la boca de la trituradora y déjalo ir al momento que esta lo tome con las cuchillas. Algunas máquinas destructoras tienen también bocas diferentes para los otros materiales que pueden destruir –Como las tarjetas y los CD-.
  • Limpia el depósito cuando este esté lleno: La mayoría de las trituradoras de papel cuentan con herramientas para ayudarte a saber cuándo el depósito está lleno, otras simplemente tendrán una canasta con visibilidad suficiente para que sepas cuando esto pase. En ese momento debes vaciar la papelera para evitar atasques en la máquina.
  • Revisa bien los resultados: Un atasque o una sobrecalentada no son las únicas fallas que puede presentar tu trituradora. En muchos casos también podrás evidenciar fallas si el resultado está mal cortado lo cual además compromete la seguridad de tu información. Es por ello que se recomienda observar de vez en cuando si los cortes de los documentos desechados siguen siendo regulares.