Análisis en profundidad de la destructora Fellowes 62Mc

trituradora de-papel-fellowes-62mc

En este artículo analizaremos la destructora Fellowes 62Mc.

Fellowes es una empresa de reconocida trayectoria que lleva más de 100 años en el mercado, que desde 1990 ofrece una amplia gama de destructoras de papel y productos de oficina con garantías de calidad. Esta marca ofrece a sus usuarios un amplio catálogo de productos, entre los cuales, destaca el modelo Fellowes 62Mc. A continuación, destacaremos todas las características del modelo para que puedas conocer a fondo tanto sus ventajas, como las opiniones de sus compradores.

Rebajas
Fellowes 62Mc - Destructora trituradora de papel, microcorte, 10 hojas, negro
54 Opiniones
Fellowes 62Mc - Destructora trituradora de papel, microcorte, 10 hojas, negro
  • Destructora con papelera extraíble para un fácil vaciado de la papelera diseñada para uso moderado
  • Ciclo de trabajo 7 minutos, destruye también grapas y tarjetas de crédito
  • Papelera extraíble de 19 litros, con capacidad de destrucción diaria para 400 hojas, dispone de ruedas

La destructora Fellowes 62Mc es una de las destructoras de papel de uso personal, de la reconocida marca Fellowes, empresa conocida en el mercado por su amplia trayectoria creando diseños novedosos y seguros para garantizar la seguridad de los usuario que utilizan sus equipos. La destructora Fellowes 62Mc, es una de las opciones favoritas de muchos usuarios, debido a que brinda excelentes opciones, entre las cuales destaca los resultados de micro cortes, que convierten una hoja completa en miles de pedacitos haciéndolos imposibles de recuperar.

Estas partículas que generan después del proceso suelen medir aproximadamente 3x10mm, y aumenta al nivel máximo la seguridad de que los documentos picados quedarán totalmente inservibles e ilegibles. La capacidad de la trituradora, es una de sus características más apreciadas por los usuarios que la eligen, debido a que permite destruir hasta 400 hojas diarias, por medio de en ciclos de trabajo que se extienden durante 7 minutos, debido a que el proceso de corte es sumamente preciso y exhaustivo.

En este orden de ideas, la trituradora viene equipada con un efectivo sistema de seguridad que previene cualquier tipo de accidente, causado por la activación involuntaria del equipo. Y con un diseño atractivo con una ventana transparente donde se puede ver el nivel de su depósito.

El modelo 62Mc para la tranquilidad de los usuarios fue creado con un nivel de seguridad p-4, según lo que establece el fabricante. Además, cuenta con una papelera totalmente extraíble y con una parte transparente con una capacidad instalada de 19 litros, cuyo espacio es suficiente para echar a andar varios ciclos de trabajo, sin necesidad de vaciar el recipiente después de cada picado. Adicionalmente, la versatilidad del modelo,  brinda la capacidad de procesar otros materiales, como plásticos de tarjetas de crédito, CDs, y hasta grapas.

La máquina trituradora de papel Fellowes 62Mc tiene incluidos indicadores que te avisan en el caso de que el papel se haya atascado, o cuando la papelera este llena y necesite ser vaciada. Sus dimensiones son de 48x26x5 cm, tamaño adecuado para ser utilizado dentro de la oficina. El modelo también viene equipado con ruedas para facilitar ser trasladado a donde quiera que desees; esta característica facilita su almacenamiento.

trituradora fellowes-62Mc

Ventajas

  • Su depósito posee una ventana transparente que termite ver el nivel del contenido, para saber cuándo hay que vaciarlo.
  • Destruye al máximo la seguridad de los documentos, convirtiéndolos en 2000 micro trozos de diminuto tamaño.
  • Tiene una amplia capacidad que permite destruir 10 hojas de forma simultánea.
  • Su capacidad también le permite triturar hasta 400 hojas diarias, respetando sus ciclos de trabajo y descanso.
  • Tiene indicadores que avisan en el caso de ser necesario vaciar el depósito, o cuando el papel se haya atascado.
  • Está equipado con un sistema de seguridad que bloquea la bandeja para evitar cualquier tipo de accidentes.
  • Cuenta con un depósito de residuos fácil de vaciar, con un tamaño suficiente para no tener que descargado después de cada ciclo de trabajo.
  • Su capacidad le permite destruir desde papel hasta artículos de plásticos: como tarjetas de crédito, credenciales, CDs, DVDs.
  • Su seguridad p-4, ofrece una mayor protección por ser una destructora de papel con funcionalidad de micro cortes.
  • Garantiza la protección de archivos, tu identidad, y previene el robo de documentos gracias a sus excelentes resultados convirtiendo las hojas completas muchos trozos de papel.
  • Está equipada con ruedas que facilitan el desplazamiento.
  • El modelo está diseñado para uso moderado y personal.
Rebajas
Fellowes 62Mc - Destructora trituradora de papel, microcorte, 10 hojas, negro
54 Opiniones
Fellowes 62Mc - Destructora trituradora de papel, microcorte, 10 hojas, negro
  • Destructora con papelera extraíble para un fácil vaciado de la papelera diseñada para uso moderado
  • Ciclo de trabajo 7 minutos, destruye también grapas y tarjetas de crédito
  • Papelera extraíble de 19 litros, con capacidad de destrucción diaria para 400 hojas, dispone de ruedas

 

Opiniones de compradores

trituradora fellowes-62Mc

Según la opinión de algunos usuarios, es fundamental que el modelo descanse después de cada ciclo de trabajo para evitar que se recaliente. Sus ciclos de trabajo y descanso son 6/60 minutos.

La destructora Fellowes 62Mc es uno de los modelos favoritos de muchos usuarios, debido a que poseen características sofisticadas que garantizan la seguridad del proceso, gracias a que convierte las hojas completas en miles de micro trozos. El modelo además, ofrece a sus usuarios una excelente capacidad para eliminar simultáneamente lotes de un gran número de hojas, en ciclos de 7 minutos. De esta manera, entre las especificaciones más apreciadas de la Fellowes 62Mc, se encuentra su sistema de seguridad, sus indicadores de estado, y la protección y versatilidad que brinda a los usuarios.

¿Cómo funciona una trituradora de papel Fellowes?

pero si no conoces que es una trituradora de papel, te diré que este tipo de máquinas tienen una amplia funcionalidad que las hacen las aliadas perfectas para realizar el importante proceso de picar el papel, entre otros materiales de forma segura. Estos productos, siguen evolucionando a través de los años, con la finalidad de proteger la seguridad de los datos, archivos, y documentos en físico, que se encuentran en riesgo a ser robados o difundidos por la causa de una inadecuada disposición final.

Las características con que vienen en la actualidad estas maravillosas máquinas, están diseñadas para aportarte ventajas adicionales, que el simple picado de papel en forma tradicional, por medio de grandes tiras. Las empresas han dedicado sus esfuerzos en añadir especificaciones más sofisticadas que te ofrecen proteger al máximo los documentos procesados, por medio de distintos tipos de cortes para redoblar la seguridad.

Adicionalmente, también integran sistemas de seguridad, pensados para evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir por el uso inadecuado o involuntario de estas máquinas picadoras de papel. Una de las empresas pioneras en elaborar trituradoras de papel es la afamada marca Fellowes.

Guía de uso, seguridad y mantenimiento

  • Revisa el manual de instrucciones del modelo: El manual de instrucciones de cada modelo es único, debido a que todos estos equipos poseen características que las diferencian de las demás, por eso, es importante leer todas las instrucciones
  • No excedas la capacidad de la destructora de papel: Es importante que antes de echar a andar el equipo, verifiques primero su capacidad; con la finalidad de que nunca la excedas, debido a que puedes sobrecargar el producto y hacer que se atasque.
  • No introduzcas materiales que no puede triturar: Aunque existen maquinas destructoras de papel, que te ofrecen la posibilidad de picar papel, y otros tipos de materiales; no todas cuentan con esta funcionalidad, así que, debes asegurarte antes de intentar triturar plástico u otros materiales, que el equipo tenga la capacidad para procesarlo, de lo contrario podrías causarle daños.
  • Chequea su conexión eléctrica: Antes de intentar utilizar una trituradora es importante que chequees su conexión eléctrica, con la finalidad de que el equipo esté conectado al toma corrientes para que sea abastecido de forma adecuada.
  • Introduce las hojas que vas a triturar: En el manual se especifica la forma correcta de utilizar la máquina trituradora; recuerda que cada equipo ofrece opciones diferentes, algunas permiten introducir muchas hojas de forma paralela, mientras realizan el proceso de manera automática.

  • Jamás sobrecargues el proceso: Nunca intentes exceder la capacidad de la picadora de papel, tratar de introducir más papel de lo que puede procesar, o intentar triturar plásticos u otros materiales, puede arruinar su mecanismo.
  • Vacía periódicamente el depósito: Las maquinas destructoras de papel poseen un depósito integrado; este recipiente tiene un tamaño específico que permite guardar el papel ya triturado. Debes asegurarte de vaciarlo periódicamente para evitar que se sobrecargue por encima de su capacidad.
  • Cerciórate de que los resultados finales sean los esperados: En el momento en que vas a usar el equipo por primera vez, es importante que revises los trozos de papel, con la finalidad de verificar que sus resultados son óptimos y que los documentos se eliminaron de forma segura.
  • Mantenimiento: Las trituradoras de papel necesitan ser sometidas a un mantenimiento básico, el cual se debe realizar de forma periódica para garantizar su funcionamiento y evitar que puedas ser estropeada por el paso del tiempo. El proceso de lubricación de la picadora de papel es sumamente sencillo, para realizarlo sólo debes comprar un aceite especial para este tipo de productos, e impregnar algunas hojas de papel, las cuales meterás dentro de la ranura de entrada de la máquina para que esta realice el proceso regular de picado.